viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoBuscan regular a paseadores de perros y estéticas caninas

Buscan regular a paseadores de perros y estéticas caninas

La diputada local, Daniela Salgado, adelantó que continúan trabajando en la ley de bienestar animal para el estado, la cual estará enfocada en la protección de los animales de compañía.

Detalló que dentro de esta reforma también se busca la regularización de los paseadores de perros, es decir, que estén credencializados y cuenten con la capacitación necesaria para ofrecer este servicio y garantizar el cuidado de las mascotas.

Asimismo, la iniciativa contemplará regular los centros de resguardo (conocidos como hoteles para perros) y las estéticas caninas, ya que ha habido denuncias sobre la falta de personal capacitado, lo que ha ocasionado la muerte de algunos animales dentro de estos establecimientos.

Daniela Salgado aseguró que esta iniciativa sería el comienzo de una serie de reformas para garantizar la protección a todas las especies desde todos los ámbitos posibles.

«Es una ley enfocada a los animales de compañía, se va a garantizar el no maltrato y la regularización de paseadores, para que estén credencializados y evitar descuidos como ya han ocurrido».

Dicha reforma la está trabajando la diputada del Partido Querétaro Independiente, Daniela Salgado; del PAN Enrique Correa y Ricardo Astudillo del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista. Aún no tienen una fecha establecida para su ingreso.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments