viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSistema Integral de Movilidad mantiene buena cobertura

Sistema Integral de Movilidad mantiene buena cobertura

El servicio de transporte escolar gratuito contaba con la capacidad para dar servicio a 18 nuevas escuelas que lo solicitaron, especialmente por su ubicación cercana a 5 de febrero, por lo que empezaron a recibir este apoyo una vez reiniciado el ciclo escolar, detalló el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Precisó que el transporte escolar lleva un total de 198 mil 520 traslados en su último corte, beneficiando a 2 mil 530 alumnos de todas las escuelas que hacen uso de este servicio, los cuales se cubren con un total de 48 unidades y el mismo número de rutas.

A nivel del transporte universitario, se han alcanzado 25 mil 535 traslados, con 651 beneficiarios y para lo cual se han destinado 22 unidades que recorren el mismo número de rutas, atendiendo a 10 universidades y también incluyendo a 3 instituciones de nivel medio superior.

En cuanto al transporte escolar generalizado, que se oferta principalmente para escuelas privadas, se tienen 8 mil 139 traslados, 108 beneficiados con 8 unidades y mismo número de rutas disponibles.

Finalmente, Vega Maestre puntualizó que el programa con mayor actividad sigue siendo ‘Acercándote’, con 8 millones de traslados, 50 mil beneficiarios con 35 unidades disponibles que circulan a lo largo de 12 rutas, cuyo alcance ha sido importante por ser una medida emergente a las obras en 5 de febrero.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments