CAMEQ atiende casos por médicos patito

0
78

Los casos de personal médico que trabaja sin documentos sobre su formación académica fueron detectados por denuncias de pacientes que recibieron mala atención, los cuales estaban canalizados y atendidos por la Comisión de Arbitraje Médico de Querétaro, informó su director Gerardo Vega Malagón.

Precisó que esta comisión es la primera instancia que atiende inconformidades o denuncias contra el sector médico por alguna mala práctica o negligencia, por lo que el protocolo inicial es revisar todos los documentos con los que cuenta el personal reportado.

Vega Malagón apuntó que han tenido casos de médicos y enfermeros que, o no cuentan con sus títulos generales y de especialidades, o suplantan su información para cambiar el título que les corresponde, así como de quienes no cuentan ni con su cédula profesional.

Subrayó que, al año, su dependencia recibe entre 500 a 600 inconformidades de pacientes por malos tratos del personal, de los cuales han reportado hasta 4 casos de trabajadores que no cuentan con su documentación para ejercer adecuadamente.

Reconoció que estos casos se han dado en diversas áreas de los hospitales: como odontología, nutrición, rehabilitación, así como en médicos generales, por lo que la CAM está obligada dar aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como autoridad reguladora.

Alan García