martes, abril 23, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro ve buena recaudación por hospedaje

Municipio de Querétaro ve buena recaudación por hospedaje

A falta de 4 meses para el final del año, el Municipio de Querétaro recibirá su mayor recaudación de impuesto sobre hospedaje en los últimos 3 años, superando ya una cantidad de 11 millones de pesos que han aportado los negocios del sector, informó la secretaria de Turismo Alejandra Iturbe Rosas.

Precisó que durante todo el 2021 únicamente se recaudaron aproximadamente 10 millones y medio de pesos, por lo que los reportes actuales indican que se superará por una buena cantidad dicha cifra al tener en puerta la temporada alta por fin de año.

Aseguró que la proyección es que este año tendrá un ingreso similar, al menos, al cierre del 2019 aunque esto dependerá de cómo se realice la oferta turística en el municipio y de que los negocios en la capital reporten este ingreso de manera puntual al cierre de cada mes.

Cabe recordar que, a inicios de este año, casi el 40% de los hoteles y negocios de hospedaje tenían retrasos en el pago de esta obligación, aunque para el cierre del primer semestre ya tenían regularizadas sus situaciones y se ha normalizado la recaudación.

Finalmente, Iturbe Rosas señaló que no esperan una caída en la demanda hotelera por el inicio de la etapa más compleja en las obras de 5 de febrero, pues los hoteles instalados en dicha vialidad ya están tomando previsiones para seguir operando con la mayor normalidad posible.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments