Saldo blanco en Querétaro por sismo la madrugada de este jueves

0
66

En el Estado de Querétaro se registró saldo blanco por el sismo que se presentó durante la madrugada de este jueves

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, dio a conocer que este sismo tuvo intensidad de 6.9 grados, el cual se registró a la 01:16 horas, con epicentro a 84 km al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán; una réplica del movimiento telúrico ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Destacó que en la entidad queretana dicho fenómeno no fue perceptible y hasta el momento no se tiene registro de afectaciones a la ciudadanía ni estructuras.

 

«En la entidad queretana dicho fenómeno no fue perceptible y hasta el momento no se tiene registro de afectaciones a infraestructuras y personas a causa de este fenómeno», resaltó.

 

Javier Amaya, refirió que de manera inmediata, con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, así como de cuerpos de emergencias y de seguridad pública, se activaron los protocolos correspondientes para la revisión y evaluación de daños, descartándose afectaciones a inmuebles, infraestructura vial y a personas, a causa de este fenómeno.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, pidió a la población mantenerse al pendiente de información oficial respecto a este tipo de fenómenos, así como atender las indicaciones de las autoridades.

 

Por: Luis Arturo Pérez.