El Municipio de Querétaro tendrá actividades por las fiestas patrias desde el 12 de septiembre, empezando con las celebraciones del Barrio de La Cruz, además de ferias artesanales y ceremonias del Grito de Independencia en todas las delegaciones, informó el subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León.
La tradicional Feria de artesanías será instalada en el Jardín Guerrero, donde los comerciantes y artesanos podrán vender sus productos, desde el 15 y hasta el 18 de septiembre, la cual estará encabezada por comunidades de Amealco y de otros municipios del estado e inclusive del país.
Subrayó que en todas las delegaciones habrá verbena popular, así como venta de antojitos, así como la instalación especial de juegos mecánicos en la delegación Epigmenio González, que ya es toda una tradición de más de 15 años.
Sobre los eventos anunciados por el gobierno estatal, los cuales se estarán realizando principalmente en el Centro Histórico, González de León puntualizó que se tiene una total coordinación para realizar inspecciones y montar operativos de seguridad, para garantizar el disfrute de la población.
Para estas fechas, se espera un total de 400 comerciantes de alimentos y artículos alusivos que obtuvieron su permiso para poder establecerse, además de que locales de entretenimiento nocturno tendrán permiso de laborar hasta las 3 de la mañana o conforme lo indiquen sus licencias de funcionamiento.
Alan García