jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCasas inundadas pueden hacer ocupar seguro del predial

Casas inundadas pueden hacer ocupar seguro del predial

15 claves catastrales del Municipio de Querétaro han reportado inundaciones en estos últimos días de lluvias, por lo que podrían hacer uso de su seguro contra siniestros que se les otorgó por hacer su pago de predial a principios de año, informó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

En este sentido, reiteró que los ajustadores de la aseguradora con el convenio deberán de analizar los reportes emitidos, que cuenten con sus comprobantes que acrediten el pago, para posteriormente determinar un monto que se pueda otorgar a los beneficiarios y así puedan resarcir daños o recuperar sus bienes.

Martínez Domínguez precisó que, en lo que va del año, se tienen 238 reportes de siniestros por los cuales se solicita la intervención del seguro de predial, de los cuales, 80 son por casos de inundaciones, pero sólo 15 han sido relacionados directamente por la intensidad de las lluvias, lo que es un número bajo en comparación con años previos.

Precisó que la mayoría de los reportes por estas afectaciones se concentran en las colonias Lomas de Casa Blanca y Peñuelas, lo que coincide con algunos de los puntos que han presentado más encharcamientos y altos niveles de agua por lluvia.

Recordó que este seguro cuenta con un tope de 50 mil pesos para otorgarse a los beneficiarios en caso de inundaciones e incendios, mientras que el tope es de 20 mil pesos en caso de un reporte de robo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments