jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCANACO reconoce afectaciones en negocios por lluvias

CANACO reconoce afectaciones en negocios por lluvias

La Cámara Nacional de Comerció reconoció que si hubo afectaciones en algunos negocios por las lluvias de esta semana, específicamente en la zona norponiente de la capital, en colonias como Francisco Loarca, Cerrito Colorado o Azucenas, informó su presidente Fabián Camacho Arredondo.

Estas afectaciones concuerdan con los reportes que recibió Protección Civil sobre las mayores afectaciones generales por las lluvias, ya que además de domicilios particulares también hubo incidencias en estos locales, principalmente por la filtración de las mismas lluvias.

Aunado a lo anterior, puntualizó que también existieron daños en algunas mercancías e inventarios, los cuales fueron reportados como pérdidas por estos negocios, aunque no fueron daños que impidieran a los negocios seguir operando.

No obstante, Camacho Arredondo reconoció que durante los días de lluvias se llegan a tener caídas en ventas de hasta un 15%, sobre todo cuando la intensidad incrementa por las tardes y noches, que se reduce la circulación y la asistencia a tiendas o centros de consumo.

Afirmó que se mantendrán al pendiente y en sintonía con las autoridades municipales y estatales para reportar cualquier situación, pues dijo tener conocimiento de que los pronósticos siguen presentando lluvias de ligeras a moderadas para lo que resta de la semana.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments