2 tortillerías de Querétaro han sido canalizadas ante Profeco: CANACO

0
89

Al menos dos tortillerías del municipio de Querétaro han sido canalizadas ante Profeco por tener precios superiores a los que actualmente se vende este producto al público, las cuales ya se habrían regularizado conforme a lo establecido para los consumidores, reconoció el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Precisó que los reportes fueron enviados directamente a las redes sociales oficiales de la CANACO, con los que está cámara pudo ponerse en contacto directamente con estos negocios y canalizar a la Profeco para verificar el alza extraordinaria en sus precios finales.

Camacho Arredondo detalló que el kilo de tortillas en estos negocios llegaban a superar los 26 pesos, cuando el promedio en venta del estado se mantiene no superior a los 22 pesos, sin embargo se logró que estos negocios pudieran regularizarse.

No obstante, reconoció que los insumos para la producción de este alimento de la canasta básica han sufrido aumentos de entre el 20% al 25%, por lo que cada vez es más complicado sostener los costos de producción y que sean viables para los negocios.

Finalmente, hizo un llamado a que cualquier anomalía en los precios sea reportado inmediatamente ante la procuraduría del consumidor, pues afirmó que existe una buena coordinación para evitar abusos en los que algunos negocios puedan estar incurriendo al tener como pretexto el incremento inflacionario.

Alan García