jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPresentan 6to encuentro de proveedores en Querétaro

Presentan 6to encuentro de proveedores en Querétaro

La Cadena de Proveedores de la Industria en México presentó el sexto foro de proveeduría de indirectos, el cual se estará realizando el próximo 20 y 21 de octubre en el hotel Grand Fiesta Americana, para generar más conexiones entre el sector comercio y las empresas que aportan a la cadena de suministros, anunció el coordinador nacional de esta organización, René Mendoza.

Reconoció que, de cada 10 empresas locales en Querétaro, sólo 2 pertenecen al ámbito de proveeduría indirecta, por lo que existe un área de oportunidad importante para poder optimizar este sector en el estado y agilizar procesos de producción.

Precisó que las cadenas de producción comprenden 2 tipos de proveeduría: la directa, que comprende todos los insumos directos que se incluyen en un producto y la indirecta, que incluye a todos los servicios que no se ven en el producto final pero que son necesarios para su elaboración.

Afirmó que para este sexto encuentro se espera la participación de al menos 100 empresas queretanas que puedan sumarse, para estrechar lazos y permitir que todos los ingresos generados por este sector se mantengan en el estado y así abonar al proceso de reactivación económica.

René Mendoza detalló que este sector tiene la capacidad de generar más de 32 mil millones de dólares a nivel nacional, recursos que pueden quedarse en todos los puntos industriales como el caso de Querétaro.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments