jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCoparmex propone defensa del INE

Coparmex propone defensa del INE

La Coparmex estará generando una iniciativa de «nodos ciudadanos» de debate y diálogo para impulsar la defensa de las instituciones electorales, esto tras la iniciativa de reforma impulsada por el Ejecutivo Federal para modificar el sistema democrático, informó la presidenta del Comité de Federaciones de esta organización, Lorena Jiménez.

Precisó que los trabajos se estarán replicando en los más de 68 comités estatales de la Coparmex, permitiendo aportaciones de distintos sectores de la sociedad civil sobre este tema y la importancia de una reforma electoral.

En estos foros, se convocará a representantes de cámaras empresariales, grupos de activistas, especialistas de universidades y demás involucrados en las actividades sociales, políticas y democráticas del país.

Puntualizó que, en semanas recientes, han sido testigos de cómo los procesos electorales que no son organizados por el Instituto Nacional Electoral han carecido de transparencia y beneficiado a sectores políticos con intereses propios, los cuales se sobreponen al interés común.

Reiteró que la Coparmex mantendrá su compromiso por señalar las áreas de oportunidad que se puedan mejorar en el espectro democrático nacional, previniendo cualquier cambio que pueda representar un retroceso a los avances que ha tenido el país en la búsqueda de elecciones confiables.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments