viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoGanaderos de la Sierra Gorda son apoyados con agua para enfrentar sequía:...

Ganaderos de la Sierra Gorda son apoyados con agua para enfrentar sequía: SEDEA

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) implementa actualmente un programa emergente en la Sierra Gorda de Querétaro, con el objetivo de suministrar de agua a los ganaderos a causa de la sequía.

Esto luego de que la situación en las presas y bordos del estado es complicada ante la falta de lluvias.

El titular de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, recalcó que este programa sigue en marcha, para el cual, el gobernador, Mauricio Kuri González, autorizó una bolsa de dos millones de pesos.

Puntualizó que los municipios de la Sierra, como Arroyo Seco y Jalpan, son los que han registrado las más altas temperaturas.

“Implementamos un programa emergente principalmente en la Sierra con el suministro de agua porque la sequía está muy prolongada, está funcionando, en el cual el gobernador autorizó una bolsa de dos millones de pesos”, añadió.

Agregó que hasta que concluya el ciclo primavera-verano se podrán conocer las afectaciones a este sector, pero adelantó, que se buscarán los mecanismos para apoyar a los productores afectados.

Rosendo Anaya Aguilar, recordó que actualmente las presas y bordos del estado registran una capacidad de almacenaje promedio del 20 por ciento y que, incluso, presas como La Llave en el municipio de San Juan del Río y Santiago Mexquititlán en el municipio de Amealco, están ya vacías.

Mientras que otras como La Constitución, la de Jalpan, San Idelfonso y Santa Catarina mantienen un bajo nivel.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments