martes, abril 30, 2024
InicioEstadoEn agosto licitarán construcción de nueva sede del Poder Judicial

En agosto licitarán construcción de nueva sede del Poder Judicial

En agosto se llevará a cabo la licitación de la obra de la nueva sede del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, precisó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ya concluyó el proyecto de esta obra que tendrá una inversión de 250 millones de pesos.

Destacó que la autoridad estatal está aún a la espera de conseguir todos los permisos y licencias para poder realizar la licitación correspondiente en agosto, y posteriormente, arrancar la construcción de la sede.

“Estamos con la SDUOP nos están haciendo el proyecto, ya está concluido, están en los trámites, que son pocos lentos sobre permisos, licencias, etcétera, y en agosto vamos a iniciar con las licitaciones, pero ya hasta que obras nos diga que ya podemos iniciar”, abundó.

Recordó que la nueva sede se localizará en Centro sur, frente al Centro Cívico, a un lado del estacionamiento, y la cual, tendrá una capacidad para albergar a 250 personas, entre magistrados, proyectistas, secretarios y actuarios, que laboran hoy en día en los tres edificios que tiene el Tribunal alrededor de Plaza de Armas en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), una vez iniciadas las obras, el edificio estaría concluido en un año, entre la construcción y el equipamiento.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments