jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoLlaman a no relajar medidas sanitarias durante vacaciones

Llaman a no relajar medidas sanitarias durante vacaciones

La Secretaría de Salud hace un exhorto a los queretanos que vayan a salir de vacaciones, a mantener un estricto apego a las medidas sanitarias.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de Secretaría de Salud, José Hernández Puga, indicó que es importante en estos momentos mantener todas las medidas sanitarias, ante el incio de las vacaciones de verano, con el objetivo de evitar mayor repunte de los casos del Covid-19 durante esta quinta ola.

Indicó que existen factores biológicos y sociales para que aumente o disminuya la transmisibilidad del virus, ante el aumento que se ha tendido en las últimas semanas.

«Es muy importante considerar que existen factores biológicos y factores sociales que pueden favorecer o disminuir la transmisión de este virus y cualquier virus respiratorio», expresó.

Recomendó a la ciudadanía acudir a lugares en donde se pueda mantener la sana distancia, no dejar de usar el cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y ventilar espacios cerrados.

José Hernández Puga, consideró que se debe de evitar un aumento acelarado de los contagios, ya que eso podría detonar que pueda haber restricciones a la movilidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments