viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAbrirán nuevo puente de Santa Bárbara en 3 semanas

Abrirán nuevo puente de Santa Bárbara en 3 semanas

En máximo tres semanas será abierto a la circulación vehicular el nuevo puente de la obra del “Viaducto Santa Bárbara”, en el municipio de Corregidora.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, reportó que esta primera etapa ya lleva un avance del 88 por ciento.

Explicó que de manera provisional el nuevo puente se abrirá con sentido de Celaya hacia Querétaro, para poder continuar los trabajos.

“Tenemos un avance del primer contrato del 88 por ciento, este fin de semana que viene montando las últimas trabes que son las metálicas, las de la vuelta, y más o menos en 15 días, tres semanas estaríamos abriendo el puente nuevo”, adelantó.

Aunado a ello, anunció que durante esta semana, a más tardar el viernes, se dará el fallo de la licitación para la segunda etapa de esta obra que contempla la construcción del paso a desnivel.

Ante los avances que ha registrado esta obra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) estimó que “Viaducto Santa Bárbara” estará concluido antes de febrero del próximo año, es decir, antes de la fecha proyectada.

Esta obra tendrá una inversión total de 300 millones de pesos, la cual tiene por objetivo mejorar la movilidad y la conectividad en el municipio de Corregidora.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments