jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAnuncia USEBEQ entrega de útiles escolares

Anuncia USEBEQ entrega de útiles escolares

A partir del 29 de agosto, con el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, arrancará la entrega de 396 mil 818 paquetes escolares a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de educación básica y del CONAFE del estado de Querétaro.

Esto con el fin de apoyar la economía de las familias, abatir la deserción escolar y aumentar el nivel educativo.

El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, reportó que para este programa se invirtieron más de 187 millones de pesos de recursos estatales y que los paquetes escolares contarán con los útiles de la lista oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y algunos materiales adicionales que son necesarios durante el ciclo escolar.

“Por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri y con la finalidad de generar condiciones de equidad y atención se apoyará a más de 378 mil niñas, niños y adolescentes con sus útiles escolares, esto a la comunidad estudiantil de la USEBEQ y también se va a apoyar a la comunidad estudiantil de CONAFE, por lo que, los números totales serán de 396 mil 818 familias beneficiadas de este programa”, abundó.

Aunado a ello, detalló que para educación especial, preescolar y primaria, los propios directores de las escuelas informarán a los padres de familia qué día y en qué horario podrán pasar a recoger los paquetes; mientras que en nivel secundaria, lo podrán hacer los propios alumnos.

El Coordinador General de la USEBEQ, enfatizó que no se debe condicionar la entrega de estos paquetes escolares, y que en caso de detectar esta práctica, llamó a los padres de familia a denunciar al número 442 238 60 00 extensión 1029 o al correo electrónico [email protected]

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments