viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro podría cerrar julio con 15 mil casos de Covid-19

Querétaro podría cerrar julio con 15 mil casos de Covid-19

El actual mes de julio podría cerrar con números similares a los de enero del 2021 en cuanto a casos confirmados de covid-19 en Querétaro, dónde se alcanzaron los 15 mil contagios confirmados en el marco de la entonces segunda ola, apuntó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Aseguró que en el corte de la semana pasada a la antepasada se tuvo un aumento de aproximadamente 2 mil casos contra los más de 7 mil casos que se reportaron en el último corte, es decir, un incremento de más del 200%, siendo un nuevo pico de la curva de contagios que sigue en tendencia ascendente.

Del mismo modo, no descarto que esta Nueva ola llegue a superar los índices de la cuarta ola que ha sido la de mayores contagios hasta el momento, aunque las defunciones no han tenido un crecimiento exponencial.

Recordó que el crecimiento de las olas coincide con periodos vacacionales o de alta movilidad social, ya sea en invierno o en verano, por lo que es fundamental el cuidado y el respeto a todas las medidas sanitarias durante las próximas semanas de asueto en trabajos o escuelas.

Hasta el momento, el semáforo epidemiológico de la UAQ marca a 12 municipios en color rojo de riesgo alto, 4 cuatro en color naranja y 2 en color amarillo, con alta probabilidad de que más municipios se sumen al nivel de riesgo alto al terminar esta semana.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments