sábado, abril 20, 2024
InicioMundoDenuncian “redadas digitales” de migrantes localizándolos por sus celulares

Denuncian “redadas digitales” de migrantes localizándolos por sus celulares

Las autoridades de migración de Estados Unidos adquieren y usan amplias cantidades de datos de localización de migrantes mediante teléfonos celulares sin orden judicial.

Las autoridades de inmigración han optado por recurrir a aplicaciones y celulares para precisar la ubicación de migrantes indocumentados que se encuentran en la espera de una audiencia en tribunales de inmigración para determinar si permanecerán en el país o si deben ser deportados.

Aclu indicó que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes este martes tendrá una audiencia en la cual se analizará “Las redadas digitales” y el acceso del gobierno a la información personal de la población.  Asimismo, señalo que el Tribunal Supremo de Justicia ha sido muy prominente por la protección de datos similares de localización mediante teléfonos móviles contra el acceso gubernamental sin orden judicial.

La documentación de Aclu demuestra los intentos del Gobierno por deslindarse de toda responsabilidad en la adquisición de datos sobre la localización de personas que requieran orden judicial.

El subdirector de Aclu, Nathan Freed Wessler, mencionó que el Tribunal Supremo ha dejado en claro que, el tener nuestro historial de ubicación mediante el teléfono celular revela mucho de la vida privada por lo que merece toda la protección de la Cuarta Enmienda de la Constitución.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments