viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoObras pluviales de 5 de Febrero tienen 13% de avance

Obras pluviales de 5 de Febrero tienen 13% de avance

Las obras pluviales que se ejecutan en Avenida 5 de febrero llevan hasta el momento un avance general del 13 por ciento.
Esto a 21 días de que arrancó la primera etapa de estos trabajos que representa una inversión total de 521 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que se han excavado 1.88 kilómetros que representan 930 camiones de tierra; en total han sido intervenido 37 tramos de 164 que se harán a lo largo de la vialidad; y se han retirado 34 árboles que fueron trasplantados o reubicados en la reserva natural “El Tlacuache”, localizada en la colonia Bolaños y algunas palmeras al Parque Alfafares.

Además, indicó que se ha instalado drenaje pluvial y cajones de concreto precolado con un peso cada uno de 15 toneladas.

“En la cantidad de avance que llevamos, llevamos un 13 por ciento del total del trabajo que hemos comprometido, de lo que es el sistema de conducción tanto del agua pluvial como el sistema de drenaje”, añadió.

Señaló que solo el cárcamo de rebombeo, que se localiza en la zona de Epigmenio González y que tendrá una capacidad de hasta dos mil pipas de agua, tiene un avance de constitución del 15 por ciento.

En total, señaló que trabajan 320 personas en esta obra que también implica la generación de 600 empleos directos e indirectos.

Aunado a ello, confirmó que ya se encuentra en proceso de licitación la segunda etapa de la obra “Paseo 5 de febrero”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que una vez dado el fallo de la licitación la próxima semana, en un mes arrancará la segunda etapa de reingeniería de dicha vialidad, es decir, las obras más fuertes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments