viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoIldefonso Guajardo rechaza propuesta de armar a la población

Ildefonso Guajardo rechaza propuesta de armar a la población

El diputado federal por el PRI, Ildefonso Guajardo, se posicionó en contra de la propuesta de su dirigente nacional, Alito Moreno, para permitir que la ciudadanía mexicana pueda armarse y defenderse de la delincuencia organizada, pues esto podría acrecentar los niveles de inseguridad en el país.

Aseguró que, aún como legislador tricolor, no tenía conocimiento de esta iniciativa anunciada por su líder de bancada, sin embargo, aseguró que se mostrará en contra de cualquier tema armamentístico que pueda plantearse en el país.

Aseguró que no existe la capacidad de controlar una sociedad armada, situación que ya se ha visto con la aparición de guardias civiles y grupos de autodefensa en algunos estados, por lo que una propuesta así no es garantía de que los homicidios y enfrentamientos armados puedan bajar.

Cómo principal estrategia en contra de la inseguridad, sugirió generar mayor coordinación con las fuerzas federales y las dependencias encargadas de este tema a nivel local, dando prioridad a la atención de delitos como robo de mercancías y autotransportes pues son estos generan recursos para el crimen organizado.

Guajardo Villarreal apuntó que su postura estará siempre a favor de leyes que incentiven la cultura de paz, por lo que sus compañeros de bancada deberán hacer un análisis de esta iniciativa y verificar que su proceso es viable para discutirla.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments