viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoContagios de COVID-19 no afectan la actividad laboral

Contagios de COVID-19 no afectan la actividad laboral

El incremento de contagios de COVID-19 no ha supuesto un tema de preocupación por ausentismo laboral, debido a que la mayoría de empleados y colaboradores toman sus días de descanso y se reincorpora al poco tiempo, además de que muchos continúan con sus labores desde casa, informo el presidente de la COPARMEX en Querétaro Jorge Camacho Ortega.

Detalló que las ausencias laborales han tenido un tiempo promedio de 3 a 4 días antes de que los empleados y colaboradores vuelvan a incorporarse a sus actividades, lo que no se compara con los tiempos de al menos 15 días que se tuvieron durante los picos más intensos de la pandemia.

Camacho Ortega dijo desconocer el porcentaje de ausentismo laboral que actualmente hay por esta situación, no obstante, aseguró que no se trata de un número algo pues de lo contrario ya habría generado preocupación dentro del sector privado de Querétaro.

Aseveró que muchas empresas ya no solicitan a sus empleados que acudan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para poderles otorgar sus días de recuperación, pues únicamente solicitan el resultado positivo de alguna prueba para permitirles tener su descanso sin mayor contratiempo.

Finalmente, aseguró que el no tramitar una incapacidad ante IMSS no compromete los ingresos de los trabajadores contagiados, pues las empresas están comprometidas a pagar los salarios de manera integra durante el tiempo que tome su recuperación.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments