viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAnunciarán plan conjunto de migración entre México y Estados Unidos

Anunciarán plan conjunto de migración entre México y Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, dio a conocer que se anunciará un plan conjunto de migración México y Estados Unidos.

Esto luego de que se localizó un trailer en San Antonio, Texas donde había más de 80 migrantes, de los cuales, fallecieron 52, y de estos, 27 eran mexicanos.

Durante su visita a Querétaro, dio a conocer que en unos días en  Washington se reunirán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar este tema de la migración, ya que es un problema muy complejo.

Recalcó que se debe tener una nueva etapa en la migración para que tenga un marco legal, para que haya orden y los migrantes que llegan a ese corredor “doloroso” se puedan proteger, que tengan un trato humanitario y que se puedan conectar con trabajos dignos en lugares donde se requiere.

Kenneth Lee Salazar, señaló que este plan va avanzado, pero que se anunciará en poco tiempo por parte de los dos presidentes.

El embajador de los Estados Unidos en México, reconoció que se tiene un sistema de migración que no está y nunca ha trabajado, por lo que, reiteró el presidente Joe Biden y su equipo trabajan en ver de qué manera se puede resolver esto.

Condenó el hecho registrado en San Antonio Texas y sostuvo que esto no debería pasar y que debe haber una acción en contra de las organizaciones crimínales que provocan tanto dolor en ese corredor de los migrantes.

Además, sostuvo que el flujo migratorio ha crecido debido a varios factores, como la pandemia que generó pobreza y a causa de que los gobiernos no trabajan.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments