Seis personas, entre ellas un dirigente deportivo, murieron en Venezuela cuando el avión tipo Lear Jet en el que viajaban se precipitó a tierra en las cercanías de una fábrica de cemento en la ciudad de Charallave, en la zona central del país, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
“Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello”, indicó el viceministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El funcionario detalló que las víctimas son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.
El fallecimiento de Toni fue confirmado por una persona directamente vinculada al equipo que pidió mantenerse en el anonimato.
Pérez Ampueda aseguró que miembros de Protección Civil y de los bomberos realizaron labores de rescate y extinción del incendio generado por la precipitación de la aeronave.
Asimismo, aseguró que “continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho”.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), “los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida”.
López Dóriga Digital