viernes, abril 26, 2024
InicioCoronavirusEste fin de semana podrían vacunar a niños de 5 a 11...

Este fin de semana podrían vacunar a niños de 5 a 11 años contra covid-19

Con el arribo de un primer lote de vacunas Pfizer/BioNTech, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es posible que este fin de semana inicie la vacunación contra covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

El mandatario destacó que esta mañana llegaron a México 804 mil dosis, mismas que fueron recibidas por el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación para los menores de edad.

A partir de que se tienen las vacunas ya empiezan a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Ya va a comenzar, es muy probable que, desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, comentó.

El anuncio se da luego de que el pasado 16 de junio se habilitó el registro de los menores de edad para que accedan a la vacuna de Pfizer/BioNTech, de la cual se adquirirán 8 millones.

Además, el pasado martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que desde el 16 de junio hasta ese día se habían registrado a 3 millones 15 mil 979 menores.

El funcionario ha explicado que el principio activo de esta dosis es idéntico a la de adultos, pero la concentración es menor, porque fue adaptada para menores de edad y serán dos dosis separadas por 21 días entre ambas.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments