jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesRestablecen servicio eléctrico en Campeche, QRoo y Yucatán

Restablecen servicio eléctrico en Campeche, QRoo y Yucatán

Tras el apagón que afectó desde las 8:32 horas a usuarios en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, los usuarios en este último estado ya cuentan con energía eléctrica y se trabaja en las otras entidades para lograr el 100% en el restablecimiento, informó la Comisión Federal de Electricidad.

En Campeche 20 mil 938 usuarios resultaron afectados, pero todos cuentan con energía eléctrica, mientras que en Yucatán la afectación es para 681 mil 950 usuarios y el servicio se ha restablecido al 28%, mientras que en Quintaba Roo de los 619 mil 612 usuarios sin energía eléctrica al 43% cuentan con el servicio.

Hasta el momento, de los 1.3 millones de usuarios en esos tres estados sin servicio eléctrico ya se ha restablecido a 479 mil 788, lo que representa un 36% de total afectado.

La falla fue porque salieron de operación seis líneas de alta tensión entre las 8:32 y 8:40 horas luego de que un trabajador que daba mantenimiento a una de ellas sufrió un accidente, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La CFE indicó que para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional ejecuta con coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía las actividades de restablecimiento en el suministro eléctrico.

Usuarios de Yucatán, Quintan Roo y Campeche se quejaron en redes sociales de la falta en el servicio eléctrico y demandaban información acerca de ello.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments