viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOSan Juan del Río tendrá tarifa UniDos el siguiente año

San Juan del Río tendrá tarifa UniDos el siguiente año

A partir del siguiente año, la tarifa UniDos podría implementarse en el transporte público de San Juan del Río, para beneficiar a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes con este programa social, adelantó el Director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

La tarifa UniDos podría llegar al transporte público de San Juan del Río para el siguiente año, luego del estudio que se realiza de este servicio.

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, reveló que se lleva a cabo un estudio de origen-destino, para conocer la cobertura que se tiene en este servicio y hacer un programa de mejora a mediano plazo.

Adelantó que se analizará el mecanismo para implementar este beneficio de descuentos para los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

«Yo creo que una vez que tengamos ese estudio, vamos a poder generar las condiciones para que estas tarifas que son subsidiadas por Gobierno del Estado tengan cobertura también en San Juan del Río, esto nos puede llevar lo que resta del año para que empecemos el siguiente año con este esquema», detalló.

Indicó que se busca llevar los programas sociales en beneficio de los usuarios preferentes de este servicio de transporte.

El titular del Instituto Queretano del Transporte, señaló que este estudio tendrá una duración de 4 meses, en donde se analizará en cuantas rutas se puede aplicar este programa.

Además, consideró que también se podría valorar la posibilidad de implementar un sistema de prepago, como el que se tiene en la zona metropolitana.

Aunado a ello, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que actualmente no se contempla aumento a la tarifa del transporte público de San Juan del Río.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments