jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEl viernes se realizará audiencia para jóvenes que quemaron a compañero

El viernes se realizará audiencia para jóvenes que quemaron a compañero

La mañana de este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial de los menores acusados por quemar a un compañero en la Telesecundaria que se ubica en El Salitre, tras ser acusados por el delito de lesiones dolosas.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que esta comparecencia se desarrollará en el Juzgado para Adolescentes que se ubica en San José El Alto.

Destacó que se trata de dos menores, los cuales tendrán que presentarse en compañía de sus padres y también tienen la posibilida de acudir en compañía de algún abogado.

«Es el viernes exactamente, primero hay que esperar que se lleve a cabo la audiencia y esperar el resultado de la misma», apuntó.

Agregó que por tratarse de menores de edad, dicha audiencia se llevará a cabo a puerta cerrada.

Mariela Ponce Villa, explicó que en este proceso, se les formulará imputación y si se reunen los requisitos de ley, el juez podrá vincular a proceso.

Precisó que en caso de que sean vinculados a proceso estos jóvenes que provocaron quemaduras de primero y segundo grado a su compañero, se les podrían dictar medidas cautelares, pero no ameritan prisión preventiva, ya que aún no cumplen 14 años para que sean privados de la libertad.

En este sentido, podrían ser sujetos a Medidas de Orientación y Protección, en donde el juez podrá elegir, ya sea a asesoría psicológica, que concluyan sus estudios, que consigan un trabajo, acudan a talleres lúdicos de formación y libertad asistida.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments