jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesFernanda Contreras derrotó a Jamie Loeb en la segunda ronda de la...

Fernanda Contreras derrotó a Jamie Loeb en la segunda ronda de la ‘qualy’

Fernanda Contreras está a una victoria de jugar el segundo Grand Slam de su carrera. Ya recorrió todo el camino de la clasificación para jugar Roland Garros y está a un partido de repetir la hazaña en Wimbledon, luego de vencer a la estadounidense Jamie Loeb por 7-6 (2) y 6-4 en la segunda ronda de la qualy.

El jueves se jugará su boleto al cuadro principal ante Timea Babos, en su momento la #25 de la WTA, quien venció a la séptima preclasificada de la qualy, Daria Snigur, por 6-0 y 6-2.

Contreras, #157 del mundo, no ha tenido que remontar en Wimbledon como hiciera en la arcilla de la capital francesa, pero no fue nada sencillo el triunfo ante Loeb. El partido lo jugó con ventaja prácticamente de inicio a fin, pero el 4-1 en el primer set, construido con par de jugadas defensivas ‘a lo Nadal’, se esfumó, falló un punto para set con el servicio de Loeb, y en el décimo juego apareció la preocupación porque cayó al intentar cambiar de dirección y se dolió unos instantes de la pierna.

La mexicana se repuso de todo ello y terminó llevándose la primera manga en el desempate, 7-2.

En el segundo set, logró romper el servicio de la estadounidense en el quinto juego y lo confirmó ganando el sexto punto con un saque as. La moral fue abandonando a su rival y Contreras Gómez puso el punto final dejando en cero a Loeb para acceder a la tercera ronda de la fase previa.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments