jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoMunicipios seguirán reforzando cobro de predial

Municipios seguirán reforzando cobro de predial

Tras la segunda reunión de la Asociación de Ciudades Capitales, los distintos municipios acordaron un plan para reforzar el cobro del impuesto predial y de cambio de dominio, como una forma de mejorar sus finanzas públicas en los próximos años, afirmó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

Aseguró que esta determinación fue tomada en conjunto entre los alcaldes y los secretarios de finanzas y tesoreros de las capitales, como una forma de mantener buenos ingresos y así cumplir con los compromisos adquiridos por la Asociación durante los meses pasados, especialmente en el tema de seguridad.

Martínez Domínguez detalló que varios municipios se han interesado en el modelo de cobranza y gestión de recursos públicos que tiene la capital queretana, ya que se ha vuelto referente en cuestión financiera para poder financiar los diversos programas que se tienen a nivel local.

Reconoció que las tarifas y costos de los derechos municipales deben actualizarse anualmente con base en el ajuste inflacionario, situación que no todas las capitales han hecho por tiempos que inclusive superan los quince años, lo que puede generar incrementos más agresivos para su población en caso de que se determine el ajuste.

Finalmente, detalló que los municipios capitales también buscarán una reunión con el Gobierno Federal para contemplar una actualización a la ley de disciplina financiera, buscando garantizar el flujo de recursos federales a las distintas entidades.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments