viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoSan Juan del Río seguirá revisando a sus policías

San Juan del Río seguirá revisando a sus policías

El Municipio de San Juan del Río seguirá depurando sus fuerzas de seguridad pública durante la actual administración, apoyándose principalmente en las denuncias ciudadanas que ayuden a identificar malas prácticas de sus elementos, afirmó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.

Esto tras la detención de 6 policías en dicho municipio por actos de corrupción, vinculados con tomas clandestinas de huachicol de las que tenían conocimiento y que no reportaron a sus superiores, actos que fueron desahogados por la Fiscalía Anticorrupción.

Cabrera Valencia reiteró la importancia de tomar el mando de las fuerzas de seguridad municipales como la primera acción en el cambio de gobierno, con el objetivo de evitar, prevenir y sancionar cualquier práctica inadecuada en el ejercicio de sus funciones.

Aseveró que cualquier denuncia, sea ciudadana o por parte del personal del municipio, será investigada inmediatamente por el órgano interno de control para dar vista a las autoridades competentes, como en este caso lo fue la Fiscalía y así determinar el proceso legal correspondiente.

Finalmente, respaldó la gestión del secretario de seguridad, Ángel Rangel Nieves, para mantener el mando de esta dependencia y seguir depurando a aquellos elementos que se desvíen del mandato y que no cumplan con el compromiso de garantizar la seguridad en San Juan del Río.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments