Ningún bien mueble o inmueble, propiedad del Municipio de Querétaro, que este destinado a la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra comprometido, esto tras notificarles de un embargo a las instalaciones de esta dependencia, subrayó el titular Francisco Ramírez Santana.
Aseguró que tanto instalaciones, vehículos y equipamiento empleado por Protección Civil del Municipio de Querétaro es propiedad de las propias instancias municipales, por lo que dependerá del área jurídica atender está cuestión ya que no es competencia propia del director.
Precisó que todas las áreas y personal de Protección Civil se encuentran trabajando con normalidad y sin ningún mandato que les imposibilite cumplir con sus funciones diarias, especialmente entrando en una temporada de alta actividad como es la de lluvias.
Reconoció que son las representaciones legales, tanto del municipio como de la parte actora, quienes deberán estar revisando cualquier situación y en su caso emitirles alguna indicación o cumplimento a seguir.
Ramírez Santana tampoco descarto haber tenido reuniones previas con la demandante, quién ha sido identificada como una ex trabajadora municipal de su dependencia en la pasada administración.
Alan García