jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesJulio Urías y el resto de mexicanos en MLB, ¿en qué equipo...

Julio Urías y el resto de mexicanos en MLB, ¿en qué equipo juegan y cuantos son?

Una vez más la representación mexicana en Grandes Ligas no será la que todos esperábamos, pero el grupo podrá incrementarse con el paso de la temporada, una vez que inicien las ligas menores. Como ha sucedido en todos los años, la mayoría de ellos son lanzadores.

El serpentinero zurdo Julio César Urías deberá mostrar que acumular 20 victorias en la pasada campaña con los Dodgers de Los Ángeles no fue obra de la casualidad. Desde Esteban Loaiza en 2003 no habíamos tenido un pitcher con 20 éxitos.

José Urquidy no acumuló tantos triunfos en la campaña anterior, pero brilló con los subcampeones Astros de Houston en la pasada Serie Mundial. Los experimentados relevistas Sergio Romo y Óliver Pérez aportarán su sabiduría en sus respectivos equipos.

Llama la atención que habrá coaches mexicanos, Benjamín Gil con los Angelinos de Los Ángeles, Antonio Perezchica con Diamondbacks de Arizona.

Un nutrido grupo de tricolores estuvieron en los entrenamientos primaverales tanto en Arizona como en la Florida, la gran mayoría vivió una gran experiencia, porque por algunos días pudo convivir con las estrellas de sus respectivos equipos y aprendieron de ellos. Si se esfuerzan podrían ser llamados en cualquier momento a la gran carpa.

Durante el receso se dieron infinidad de firmas de jóvenes beisbolistas tricolores que comenzarán desde abajo y ojalá que, en un futuro no muy lejano, uno o varios de ellos puedan llegar a la gran carpa, para establecerse por muchos años.

JULIO URÍAS

DODGERS

PITCHER ZURDO

EDAD: 25 AÑOS

MARCA 2021: 20-3

Estará en su séptima campaña con los californianos y tratará de repetir lo hecho hace un año, para convertirse en el primer serpentinero mexicano en tener dos campañas con 20 victorias. Esperemos que su brazo este recuperado y que su velocidad vuelva a ser la misma, porque los reportes a finales de la temporada 2021 indicaban una disminución en su recta.

JOSÉ URQUIDY

HOUSTON

PITCHER DERECHO

EDAD: 24 AÑOS

MARCA 2021: 8-5

Fue parte de la rotación abridora de los texanos, que no contaron con su estelar Justin Verlander. Tuvo una discreta campaña regular, pero en la postemporada brilló como nunca, principalmente en la Serie Mundial, donde ganó los dos partidos que salieron victoriosos los Astros. Y se convirtió en el pitcher mexicano con más éxitos en clásicos de otoño con tres.

GIOVANNY GALLEGOS

SAN LUIS

CERRADOR

EDAD: 30 AÑOS

RESCATES 2021: 14

Terminó la campaña anterior como el apagafuegos principal de los Cardenales y ayudó a que se metieran a los playoffs, ahora tendrá nuevo mánager, pero el objetivo será el mismo: preservar las ventajas.

Esto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments