jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipiosFirman IMM SJR y UAQ convenio de colaboración para trabajar en la...

Firman IMM SJR y UAQ convenio de colaboración para trabajar en la perspectiva de género

Con la finalidad de generar acciones afirmativas a través de capacitaciones tanto para el alumnado como para el personal académico y administrativo en temas de perspectiva de género, igualdad sustantiva y una vida libre de violencia, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río y la Coordinación General de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, firmaron un convenio de colaboración.

Durante la firma, la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer la M. en I. P. María Guadalupe Gómez Rodríguez, mencionó que las universidades son parte fundamental en esta concientización a favor de los derechos de las mujeres.

Destacó que la vinculación con la Universidad Autónoma de Querétaro ha sido excepcional y de total apertura, recordando que ya se han dado capacitaciones al personal administrativo por parte del IMM, por lo que aseguró que es relevante el poder difundir las capacitaciones con las que cuenta el instituto, ya que con ello se visibilizan los derechos de las mujeres y la manera de ejercerlos.

Finalmente, el Coordinador General de la UAQ, el Ing. Javier Peña Perrusquia, resaltó el interés y compromiso de trabajar de la mano con el IMM, y con ello, generar acciones de concientización y prevención en estos temas de suma importancia y de relevancia para la sociedad, y en lo particular, a favor de las mujeres.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments