jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaRealizarán pruebas Covid-19 cada semana en el Congreso local

Realizarán pruebas Covid-19 cada semana en el Congreso local

Ante la cuarta ola de contagios de Covid-19 que enfrenta el país, y el brote de casos positivos dentro de su sede, el Congreso del Estado ya implementó un nuevo protocolo sanitario.

Dicho protocolo establece la aplicación de pruebas cada semana, un aforo del 50 por ciento, prohibición de eventos multitudinarios y el ingreso restringido.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura, Beatriz Marmolejo, descartó que sesionen al aire libre, ya que está disponible el formato híbrido.

Asimismo, señaló que el personal trabaja bajo el esquema de guardias y no se pide prueba positiva a los trabajadores para que se ausenten al presentar síntomas de este virus.

«Son 15 días para los cuales tomó acuerdo la Mesa Directiva en su conjunto, pasando este pico de contagios y conforme las medidas que nos brinden las autoridades sanitarias, veremos si se podrían regresar más actividades tal como las estábamos haciendo».

Por último, recordó que han sido 15 los casos positivos presentados en la sede legislativa, todos con sintomatología leve.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments