jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroLa seguridad será el principal tema en el debate con candidatos a...

La seguridad será el principal tema en el debate con candidatos a ser ombudsperson

Uno de los principales temas que se abordarán en el debate entre los candidatos a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos el próximo 8 de febrero será la seguridad.

El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, Walter López, señaló que la seguridad ha sido el tema más preocupante por la ciudadanía queretana, según lo detectado durante el pasado periodo de elecciones.

Asimismo, se abordará el sector educativo, enfocado en la investigación y desarrollo, además de la partición ciudadana, y por ende, de las organizaciones de la sociedad civil.

«El tema de seguridad lo abordaremos ya que es muy importante. Todos los que participamos en las pasadas elecciones sabemos que la seguridad fue el principal grito de la sociedad, eso nos lo decían en las calles y en todos los niveles y estatus sociales».

Por último, Walter López afirmó que están invitados los legisladores a este debate, el cual, está organizado por las organizaciones de la sociedad civil y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Lo anterior, con el objetivo de conocer las posturas de los candidatos en estos temas, a pesar de que no han recibido respuesta del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Guillermo Vega, quien apuntó que no era posible este tipo de ejercicio dado que ya había sido publicada la convocatoria.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments