jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPRD, PT y MC se quedan sin financiamiento público en Querétaro

PRD, PT y MC se quedan sin financiamiento público en Querétaro

En sesión extraordinaria, El Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el presupuesto de egresos para el 2022 enviado por el Congreso local, el cual, es de 196 millones 702 mil 033 pesos.

De este monto, 105 millones 778 mil 100 pesos son destinados a los partidos políticos locales con derecho al financiamiento públicos, los cuales son: PAN, PRI, Morena y Verde Ecologista, puesto que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano no tendrán este derecho a partir de este año.

El Partido Acción Nacional (PAN) recibirá más de 46 millones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) más de 20 millones, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) un monto mayor a los 11 millones y Morena más de 28 millones de pesos.

En la entidad, los cuatro partidos políticos que recibirán financiamiento público deberán de destinar el 5 por ciento de sus respectivos montos para la capacitación, promoción y desarrollo profesional político de las mujeres.

La Consejera Electoral, Rosa Martha Gómez, destacó esta medida aprobada, ya que así garantizarán la participación de las mujeres en la vida política de Querétaro.

«Una vez más este Consejo General ha asociado una norma más favorable para que el financiamiento de los partidos políticos sea destinado para la capacitación, promoción y liderazgo político de las mujeres. Cabe señalar que nuestra Ley General en materia de partidos políticos determina que se destine para este rubro el 3 por ciento, no obstante, nuestra Ley Electoral prevé que sea del 5 por ciento».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments