viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaModificarán edificio del Congreso para tener ventilación natural

Modificarán edificio del Congreso para tener ventilación natural

El diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Luis Gerardo Ángeles, dio a conocer que buscarán adecuar las instalaciones del Congreso del Estado para garantizar la entrada de ventilación natural.

Lo anterior, como parte de las medidas sanitarias contra la Covid-19, por lo que plantean instalar 150 ventanas, ya que la construcción de la sede legislativa sólo cuenta con clima artificial.

El legislador panista apuntó que ya se encuentran analizando el costo que representará esta modificación.

En ese sentido, comentó que también analizan la probabilidad de ahorrar en diversos recursos destinados para el Congreso local, con el fin de no solicitar un presupuesto adicional al ya aprobado para este año.

«Ya estamos trabajando en este tema desde la Comisión. Esta es una caja de zapatos que no tiene ventilación, por lo que pensamos abrir cerca de 150 ventanas en todo el edificio, esto es un tema bastante importante que tiene que ver con salud».

Cabe señalar que, al momento, se han presentado 15 casos positivos a Covid-19 dentro del Congreso del estado, de los cuales, 5 corresponden a diputados y el resto a personal de base.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments