jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesTodo estará abierto y no cerraremos economía por cuarta ola

Todo estará abierto y no cerraremos economía por cuarta ola

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que todas las actividades se mantendrán abiertas al 100 por ciento de su capacidad en caso de que a Puebla llegue el fenómeno de la cuarta ola de contagios de covid-19.

El mandatario aseguró que en esta ocasión su gobierno estará mejor preparado para vender al coronavirus, pero también hizo un llamamiento para que la sociedad se acostumbre a convivir con la presencia del virus.

Asimismo, recordó que en los próximos días publicará un decreto para impedir el acceso en comercios a personas que sigan sin vacunarse contra el covid-19, ya que no se puede emitir una norma para obligar a las personas que no estén dispuestas de hacerlo.

El titular de la secretaria de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, manifestó que la dependencia siempre ha informado con veracidad el progreso de la pandemia en Puebla, sin importar que sea algo negativo o positivo.

Actualmente, Puebla sumo 25 nuevos contagios en el último día y 9 muertos asociadas al covid-19 en las 72 horas más recientes, lo que dejó un acumulado de 122 mil 717 casos positivos y 16 mil 140 decesos, con una tasa de letalidad de 13.16 por ciento.

Dando a conocer que 20 de 217 municipios concentran los 196 casos activos en el estado, con 60 pacientes ambulatorios y 139 hospitalizados, de ellos 34 se encuentran graves.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments