viernes, abril 19, 2024
InicioCoronavirusExpertos de OMS visitarán Rusia en diciembre para revisar Sputnik V

Expertos de OMS visitarán Rusia en diciembre para revisar Sputnik V

Rusia espera la visita de un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre para trabajar en la revisión de la Sputnik V con vistas a su posible inclusión en la lista de uso de emergencia, anunció este miércoles el jefe del fondo RDIF que comercializa la vacuna.

La inclusión en la lista supondría un importante avance para Sputnik V, igualando la aprobación que la OMS ya ha concedido a otras ocho vacunas.

El proceso de la Sputnik V se ha prolongado durante todo el año con múltiples solicitudes de la OMS para la presentación de datos y varias inspecciones de los centros de fabricación.

El RDIF ha dicho que espera la aprobación de la OMS para finales de año.

Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de la OMS dijo que la organización se reunió con la RDIF a finales de noviembre «para discutir la necesidad de datos adicionales sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna».

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una «hoja de ruta detallada para la presentación de datos» para que la OMS pudiera acelerar su evaluación.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments