sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesReapertura de frontera México- EE. UU

Reapertura de frontera México- EE. UU

Desde hace unos días los ciudadanos de Tijuana, frontera con Estados Unidos, han esperado hasta 2 semanas para tramitar un certificado de vacunación contra el Covid-19, ya que en plataformas del gobierno se tardan 2 meses, debido a la reapertura de la frontera el 8 de noviembre, para viajes no esenciales.

El gobierno mexicano celebró la apertura de las fronteras terrestres, cerradas en el 2020 tras la pandemia del Covid-19 y destacaron la cercanía entre ambos gobiernos.

El acceso solo será para aquellos que fueron vacunado con las biológicos de la farmacéutica Pfizer -BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Janssen, Sinovac y Sinopharm.

Se trata de agilizar la emisión del documento, sobre todo para aquellas personas que han tenido errores en la Clave Única de Registro de Población (CURP), o en el registro del esquema completo de vacunación.

Hasta el momento México ha aplicado 3.7 millones de vacunas Pfizer y de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos, las cuales 51.52 millones de mexicanos han recibido el esquema completo, de un total de unos 89 millones mayores de 18 años.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments