jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoYa se elabora la propuesta del Presupuesto Estatal 2022: Kuri

Ya se elabora la propuesta del Presupuesto Estatal 2022: Kuri

El Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que ya se trabaja en la elaboración de la propuesta del Presupuesto Estatal 2022.

Puntualizó que primeramente se dará prioridad a la recuperación económica de la entidad, debido a los estragos que ha dejado la pandemia.

Además, indicó que también se priorizará el tema de la seguridad, el agua potable, el servicio de electricidad y las obras en todo el estado.

«Yo creo que es muy importante la reactivación económica, la seguridad va ser siempre importante, los temas que tenemos de agua, los temas que tenemos de energía, la obra pública que es muy necesaria», detalló.

Apuntó que hasta este momento se revisa si habrá aumento en algun impuesto, pero destacó que no habrá aumento a la tenencia, al contrario, se darán apoyos para que los usiarios se pongan al corriente con esta obligación.

Mauricio Kuri González, agregó que también se analiza que tan viable sería la contratación de deuda pública, para poder llevar a cabo distintos proyectos.

En cuanto la construcción de un segundo piso en 5 de Febrero, refirió que ya se encuentra en análisis la viabilidad del proyecto, el cual podría ser ejecutado con inversión de la iniciativa privada, para que no sea una obra que le cueste a la administración estatal.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments