viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoArranca la consulta para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Arranca la consulta para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Gobierno del Estado inició formalmente la consulta ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el cual participará la sociedad organizada, la academia, la iniciativa privada y los gobiernos.

El Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Mendez, detalló que se llevarán a cabo cuatro foros regionales y más de 50 foros en materia de salud, educación, cultura, deporte, juventud, desarrollo económico, agropecuario, turismo, medio ambiente, seguridad,  agua, transporte y movilidad, transparencia, buen gobierno, derechos humanos, equidad de género, migrantes, desarrollo social por mencionar algunas.

“Realizaremos cuatro foros regionales para reflexionar sobre la vocación de cuatro zonas en las que estamos proponiendo dividir la geografía estatal”, añadió.

Detalló que los Planes de Desarrollo Municipales irán alienados al Plan Estatal y este al Plan Nacional y a la agenda  2030 de las Naciones Unidas.

Antonio Rangel Mendez, destacó que este plan será el más consultado y consensuado en la historia de Querétaro y que una vez presentado continuará la consulta ciudadana.

El por su parte el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que con ello llama a la sociedad civil, a los jóvenes, a las cúpulas empresariales y colegios para que se dé el rebote de ideas de lo que necesita Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments