sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPresentan protocolo para combatir el acoso sexual laboral

Presentan protocolo para combatir el acoso sexual laboral

La diputada local de Morena, Laura Patricia Polo, presentó la iniciativa de ley para prevenir, atender y combatir el acoso sexual en el campo laboral.

Se trata de la creación de un protocolo que garanticen los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, esto al ser ellas y los menores de edad el sector más vulnerable.

Le legisladora morenista señaló que, si bien hay estadísticas en cuanto al número de mujeres que se han sentido agredidas en su trabajo, estas no son confiables, pues recordó que muchas víctimas deciden callar por miedo a represalias, principalmente cuando el acosador tiene un puesto superior al de ellas.

“Sí hay estadísticas, pero sabemos que hay cifras negras que no se reportan por ser dentro del ámbito laboral, en la mayoría de los casos la sociedad machista pone en duda la palabra de la mujer, a pesar de que denuncie estos hechos”.

Laura Patricia Polo afirmó que este protocolo será un parteaguas para erradicar este delito, para posteriormente, tratarlo desde el ámbito judicial.

Por último, lamentó que todavía haya acciones machistas en la sociedad, por lo que exhortó a sus compañeros legisladores para que este protocolo sea sesionado y aprobado a la brevedad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments