sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPodría cancelarse el regreso a clases presenciales en Querétaro

Podría cancelarse el regreso a clases presenciales en Querétaro

El regreso a clases presenciales en Querétaro se encuentra en riesgo por los efectos que ha dejado la tercera oleada de contagios de Covid-19.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, consideró que esto se debe al incremento exponencial de contagios que se ha dado en las últimas semanas.

Además, se podría atribuir a que la entidad se encientra en alerta de regresar al Escenario B, en donde las clases se recomienda que sean a distancia.

«Es evidente que está en riesgo, casualmente por el crecimiento exponencial de casos activos en la entidad, es el principio de una cadena, cuando se incrementan los activos subirán las hospitalizaciones coml ya está pasando en las últimas tres semanas», expresó.

 

En este sentido, consideró que se tendrán que analizar las condiciones para medir los indicadores y determinar si se puede dar el regreso a las aulas.

Rafael López González, recalcó que el riesgo de no regresar a clases presenciales se encuentra de manera latente y tiene que ver con las mediciones y el comportamiento de la enfermedad.

Precisó  que en caso de que Querétaro regresé al Escenario B y se determina que no hay conducciones para que los alumnos regresen a las aulas, se tendría que esperar a que nuevanente se regrese al Escenario A.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter:@luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments