martes, abril 30, 2024
InicioNacionales‘No es asunto grave’ muerte de personas vacunadas contra COVID-19: AMLO

‘No es asunto grave’ muerte de personas vacunadas contra COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no es un asunto grave la muerte de personas que han recibido el esquema completó de la vacuna contra la COVID-19.

“No es un asunto grave, esto que me están planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó”, dijo el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador comentó que “es mínimo o prácticamente inexistentes” los casos de muertes de personas vacunadas.

El presidente pidió a la población no alarmarse ante estos hechos porque pueden fallecer por otra causa.

“Hay que ver si es cierto, y si tiene relación con la vacuna, porque pueden fallecer por otra causa”, insistió.

También sugirió que hay personas que difunden información no verificada, como los contagios que se han producido en las escuelas, para causar temor.

“Quienes sostienen que no se debe regresar a clases, y se respeta su punto de vista, se pueden estar alarmando con eso, pues no, afortunadamente, no es significativo”, argumentó.

Sus declaraciones se producen en medio de un repunte de casos de COVID-19 en México, que es el cuarto país con más fallecidos por SARS-CoV-2, con más de 231,500 decesos y cerca de 2.48 millones de casos.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, México podría cerrar esta semana con un aumento de entre 15 % y 18 % en el número de casos estimados, reconoció el martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encargado de gestionar la pandemia en México.

Los contagios han afectado en particular a estados turísticos, como Baja California Sur y Quintana Roo, donde los nuevos casos superan ya a los de la “segunda ola” de diciembre y enero.

Además, ha causado preocupación que estados como Sonora, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, han reportado la muerte de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

México ha aplicado más de 40.7 millones de dosis de diversos fármacos, como las estadounidenses Pfizer y Janssen, la anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

Solo cerca de 17 millones de personas han completado el esquema, en un país de 126 millones de habitantes.

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

Televisa News

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments