viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOVentas del Día del Padre superarán los 300 millones; Canacope

Ventas del Día del Padre superarán los 300 millones; Canacope

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Sergio Martínez de León, pronóstico para este fin de semana del Día del Padre, una derrama económica de alrededor de 390 millones de pesos para sus afiliados.

Ello principalmente en la modalidad en línea o solicite y recoja, en giros como tiendas departamentales, restaurantes, de ropa, tiendas de regalos y perfumerías.

En los cuales se espera que el ticket promedio de venta ronde un promedio de los 450 a los 800 pesos.

Precisó que el mantenimiento del escenario epidémico A, permite de manera considerable el avance en la reactivación económica de los pequeños negocios.

De igual forma aseguró que la amplitud de horarios y aforos permite también la recuperación de empleos y la recontratación de personal que se encontraba suspendido o en descanso por la pandemia

Sin embargo aunque es considerable la reactivación económica, el monto esperado por las ventas del Día del Padre de este año eso es 210 millones menor al obtenido en el año 2019, cuyo último año pleno de actividad comercial en dicho periodo ascendió a 580 millones de pesos en ganancias para los comerciantes.

“Estamos esperando este fin de semana que es el Día del Padre, una derrama económica de 390 millones de pesos, es menor obviamente a la de 2019 tuvimos 580 millones pero bueno estamos entrando en una rápida recuperación», señaló.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments