viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADONecesario un titular del sector agropecuario surgido de las filas del campo...

Necesario un titular del sector agropecuario surgido de las filas del campo queretano

Los integrantes del Frente por Querétaro pedirán al gobernador electo Mauricio Kuri, elejir de entre los miembros del sector agroalimentario de la entidad al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

Esto con el objetivo de que la persona que llegue a la titularidad del sector, conozca las necesidades del campo y de los productores ganaderos de la entidad.

Pues de acuerdo con Francisco Perrusquía Nieves, vocero del Frente por Querétaro, se necesita contrarrestar desde el gobierno del estado la falta de apoyos y estímulos por parte del Gobierno Federal, que en 3 años no apoyado la productividad del campo Queretano.

Pues aseguro que prácticamente todas las delegaciones federales enfocadas a fomentar las actividades agropecuarias en la entidad no atienden sus peticiones y las pocas que han accedido informar sobre la aportación de dineros públicos para el estímulo a la productividad simple encía mente les han dicho a los miembros del sector agropecuario que no hay dinero para apoyarlos.

Pues los productores agropecuarios de la entidad necesitan recursos para allegarse de agua por la sequía, estímulos económicos para la reconversión de algunos cultivos que sean más rentables para los agricultores; la ampliación de unidades animales en los inventarios ganaderos, y la obtención de créditos con tasas preferenciales para la adquisición de tecnología.

Cuestiones que a lo largo de tres años se les ha negado a los productores locales y en voz de Francisco Perrusquía Nieves, esto se debe a la falta de experiencia de los titulares de las carteras a nivel face federal que están relacionadas con la atención al campo mexicano.

«Esto lo tendrán que ver y entender las gentes que él (Mauricio Kuri) decida que integren su gabinete, para que sean gentes así; sencillos, abiertos, atentos, respetuosos, que atiendan a la gente a los ciudadanos de Querétaro, que respondan a esta confianza, que sigan adelante, cierto para ayudarnos a atender los problemas que tenemos, pero también para que Querétaro siga siendo un ejemplo», comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments