jueves, abril 18, 2024
InicioElecciones2021Tere Calzada, presenta propuestas en materia de Protección Civil y prevención de...

Tere Calzada, presenta propuestas en materia de Protección Civil y prevención de desastres en Querétaro

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano, Tere Calzada, presentó sus propuestas en materia de Protección Civil y prevención de desastres. Lo anterior, a raíz de las problemáticas que la gente le ha hecho saber a través de los recorridos que ha tenido por las calles de la ciudad en los últimos días.

Compartió, que, con base en su experiencia como presidenta de bomberos durante cinco años, sabe que esta es una institución que trabaja de inmediato en cuestiones de colapso accidental de alto riesgo, por lo que se les debe de dar el equipo necesario para asistir estas emergencias.

«Hay algunos bomberos que sí participan tanto en Cruz Roja como en Protección Civil, ya sea Municipal o Estatal, como trabajo, para llevar recursos a su familia. La mitad de los bomberos son voluntarios, trabajan de 24 por 48, ofrecen dos días a la semana, etcétera. Pero sí es muy importante que se haga una evaluación, porque los recursos son limitados y contamos con instituciones para ofrecer un sistema de prevención y no de reacción», así lo comentó Tere Calzada de Movimiento Ciudadano.

Otra de las propuestas presentadas es: la creación de comités de emergencia en colonias, barrios y comunidades. También, elaborar un plan de contingencia, en el cual cada autoridad de los tres órganos de Gobierno tenga concretas sus funciones y no sea necesario improvisar.

Mafer Mata

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments