viernes, abril 19, 2024
InicioMundoAerolíneas europeas y estadounidenses cancelan sus vuelos a Israel

Aerolíneas europeas y estadounidenses cancelan sus vuelos a Israel

Aerolíneas de Europa y Estados Unidos cancelaron vuelos a Israel, en medio de la escalada de violencia que deja ya 90 muertos y ante el temor de que los misiles lanzados por Hamas alcancen los aeropuertos israelíes.

El movimiento islamista dijo haber disparado un potente cohete de un alcance de 250 kilómetros hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando los vuelos con destino Tel Aviv por razones de seguridad.

Un portavoz del brazo armado de Hamas, las brigadas Al Qasam, anunció el lanzamiento y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino Israel. Desde el lunes, Hamas ha disparado más de mil 600 cohetes en dirección a Israel y el ejército israelí ha bombardeado Gaza más de 600 veces, según fuentes militares.

Ante lo peligroso de la situación, los portavoces de United Airlines y American Airlines dijeron que sus vuelos de Estados Unidos hacia Israel quedan cancelados “hasta el 15 de mayo”.

En Europa, Lufthansa, Iberia, Austrian Airlines y British Airways también anunciaron la cancelación de vuelos al menos jueves y viernes, informó Haaretz.

El Universal

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments