miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoManifestación en Argentina para exigir mejores salarios al personal de enfermería

Manifestación en Argentina para exigir mejores salarios al personal de enfermería

Enfermeros y personal auxiliar de la salud marcharon este miércoles en Argentina para reclamar mejores salarios y condiciones de trabajo cuando la segunda ola de covid-19 presiona el sistema sanitario en el país, con más de 68 mil muertos y 3,2 millones de contagios.

Los manifestantes recorrieron a pie el kilómetro y medio que separa el Congreso de la Nación y la histórica Plaza de Mayo, donde culminó el reclamo principal que tuvo réplicas en distintos puntos del país.

Los sueldos son bajos, ya no podemos más sobrevivir, no alcanzan al mínimo de la canasta básica: 35.000 pesos (unos 350 dólares mensuales), ya no podemos más», dijo a la AFP Juan Ángel Fuscaldo, enfermero de 56 años, al señalar lo que gana mensualmente un personal ingresante de enfermería en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

En la marcha participaron enfermeros, instrumentistas quirúrgicos y técnicos de imágenes médicas y auxiliares de la salud. La manifestación incluyó asambleas y protestas en los hospitales para denunciar el agotamiento de los planteles de salud, exigidos al máximo por la afluencia de pacientes enfermos de covid.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments